Roedores

Existen distintos tipos de roedores: ratones, ratas, ardillas, castores o incluso hámsteres y conejillos de indias. Medidas físicas o de infraestructura utilizadas para evitar el paso de roedores al interior de las instalaciones. Algunas medidas de control pasivo son colocar mallas en ventanas, ajustar la puerta a ras del suelo, tapar los agujeros al exterior, etc.
En general, son los ratones y las ratas las especies que mayores problemas presentan porque se esconden en lugares poco accesibles y se reproducen con mucha facilidad y rápidamente, ya que algunas variedades sólo necesitan 18 días de embarazo y las camadas producen entre 6 y 12 crías. Cuando no se controla la población de las ratas y los ratones éstos pueden llegar a convertirse en una auténtica plaga. Por este motivo, es importante que se actúe rápidamente para que la situación no se desborde en cuestión de semanas.
Medidas Correctivas:
Reconocimiento del tipo de plaga.
- Cuantificación y localización.
- Conocer hábitos de vida y ciclos biológicos.
- Desarrollo y realización de un plan de tratamiento con los métodos ofensivos: químicos, físicos y biológicos: Cebo raticida anticoagulante de 3a generación y alto poder letal.
- Cebos protegidos en porta-cebos de seguridad en el interior y de alta seguridad en los exteriores numerados para su control, según normas E.C.E. Y A.I.B.
- Control vectorial y de resultado con trampas de monitoreo, etc.
- Monitoreo y señalizar de los porta-cebos en plano para su control.
- Rotación de los principios activos para evitar posibles inmunizaciones.
- Los residuos resultantes de las aplicaciones serán retirados por nuestro personal para su tratamiento.
- Control vectorial y de resultado
Anviana minimiza el riesgo. Nuestro servicio es rápido, eficaz y ofrece el nivel más alto de seguridad para sus empleados, familia y/o sus mascotas. Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de un técnico de Anviana, llámenos al 928 77 21 82, pida presupuesto o contáctenos: