Mosquitos

Order Diptera. Family Culicidae; Subfamilia Culicinae

Los mosquitos se encuentran desde los trópicos hasta las regiones árticas. Son el único medio conocido de transmisión natural de los agentes de la malaria, la fiebre amarilla, algunos tipos de encefalitis, dengue y filariosis. Todas estas enfermedades, con la excepción de la filariosis, han sido comunes en el pasado. Amplias medidas de control por parte de los funcionarios de salud pública han eliminado prácticamente todas menos la encefalitis.

Los mosquitos también son plagas graves, a causa de las molestias que generan a las personas. Es imposible utilizar muchas zonas de recreo durante determinados periodos del año a causa de los mosquitos.

El apareamiento entre la hembra y el macho se produce una sola vez, quedando el esperma almacenado en las espermatecas del mosquito hembra durante toda su vida.

Es a partir de este momento cuando la hembra comienza la búsqueda de víctimas, es decir, animales o humanos a los que pican para absorber la sangre y proteínas para alimentar a los huevos. Al cabo de uno o dos días de cada picada, la hembra puede desovar hasta unos 200 o 300 huevos que, una vez depositados, comienzan el proceso de reproducción que se da en cuatro fases: huevos, larva, pupa y adulto. Los mosquitos experimentan una metamorfosis completa. Los huevos son puestos, ya sea individualmente o en grupos, en una superficie de agua o en lugares en donde se podrán mojar cuando exista alguna inundación.

Conoce a tu enemigo

En Anviana somos expertos en el control y eliminación de plagas de mosquitos, en cualquiera de sus etapas: huevos, pupas, larvas y adultos. Colaboramos activamente con instituciones y particulares para el control proactivo de este problema. En espacios públicos y privados. El conocimiento de nuestro personal de estos insectos es determinante para elegir en cado momento el producto y sistema más adecuado.

Una de las claves para entender por qué los mosquitos se reproducen en lugares húmedos es, precisamente, porque en este proceso de reproducción necesitan agua para su desarrollo. Por tanto, los mosquitos estarán presentes en todos los lugares donde haya agua estancada, humedad, zonas sombrías y vegetación. Inundaciones y Charcos.

Las larvas y las pupas viven en el agua. Varias especies se han adaptado a vivir en prácticamente todo tipo de agua, excepto en ríos de corriente rápida y las porciones abiertas de grandes cuerpos de agua, donde hay acción de las olas considerables. La elección del tipo de agua para las larvas es, por lo general muy específica.

Los mosquitos se pueden distinguir fácilmente de otros insectos voladores por el hecho de que tienen una probóscide larga, y penetrante, escamas en el margen posterior y venas en las alas.

Existen aproximadamente 150 especies de mosquitos, pertenecientes a 12 géneros. Determinar la especie de mosquito es bastante difícil, y el profesional debe obtener las determinaciones revisadas por un experto cualificado. Esto mismo se aplica para la identificación de larvas, también, porque con frecuencia los esfuerzos de gestión deben estar dirigidos a esta etapa.

Los del género Psorophora ponen sus huevos en el suelo o por encima de la orilla de agua en huecos de árboles o cavidades naturales, y en recipientes artificiales. Cuando el agua sube, los huevos se mojan y se incuban. A. vexans (Meigen) es probablemente el miembro más común de su género en los Estados Unidos. Es una plaga importante en todos los estados del norte, y solo un poco menos abundante en el sur. Los adultos son de tamaño mediano, con franjas angostas de escamas blancas en los tarsos posteriores. Tiene una muesca en forma de V en el centro de cada banda de escamas blancas, en la parte posterior del abdomen.

Los adultos pueden migrar a través de grandes distancias desde su lugar de origen para incubar, comúnmente a unas distancias de hasta 5010 millas. Las hembras son mordedoras tenaces, especialmente durante el día, y se sienten atraídas por la luz.

Consulte con nuestro personal para más información sobre esta y otras especies importantes de mosquitos que atacan a los humanos.

Conviértase en parte de nuestra Gran Familia

¿Tiene problemas en su hogar o en su oficina con el control de plagas? Contacte con nosotros a través del formulario de nuestra página web, o si lo prefiere puede enviarnos un correo electrónico a info@anviana.com o llamarnos al 928 772 182 y solicitar su presupuesto sin compromiso.

Visite nuestra Oficina.
Le esperamos.


Representaciones y Distribuciones ANVIANA S.L.
C.C. Eurocenter local 143-144
35100 Playa del Inglés

Lunes a viernes:
9:00 – 13:00
16:00 – 20:00
Sábado: cerrado
Domingo: cerrado

Subscribe a nuestra lista de correos

Anviana solo envía a los suscriptores novedades sobre nuestro sector y otra información relevante. Puede modificar su correo electrónico o cancelar la suscripción en cualquier momento. Nuestra intención es informar no molestar. Mandamos un promedio de 4 correos anuales.
© Todos los derechos reservados.
Powered by Representaciones y Distribuciones ANVIANA S.L..

Poseemos el Certificado de Registro de Empresa por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias con el número 0055-CAC-M32 y además cumple con la NORMA UNE-EN 16636:2015

Esta Certificada para las actividades de Control de Plagas (Desinsectación, Desratización y Desinfección), Control de Legionella, Control de Plagas de la Madera y Control de Aves.
Somos miembro de ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas) y CEPA (Confederation of European Pest Control Association).