Cucarachas

¿Por qué son peligrosas las cucarachas? Las cucarachas no solo nos molestan con su presencia, también pueden transmitir enfermedades (más de 30 bacterias se han relacionado con estos insectos). Son muy peligrosas en lugares donde hay niños o ancianos ya que son más vulnerables al contagio de las enfermedades que transmiten.

Su presencia es muy molesta y desagradable y, además, puede resultar peligrosa: muchos de ellos pican, por lo que pueden provocar reacciones alérgicas y transmitir enfermedades. Por eso, es necesario controlar su población y, en caso de que lleguen a convertirse en una plaga, llevar a cabo una desinsectación que reduzca drásticamente su número.

¿Qué tipos de cucarachas existen?

En la actualidad hay más de 4.000 especies de cucarachas, en España las 3 especies más comunes son:

Cucaracha americana– Peri-planeta Americana También conocida como «canario de Bombay» o «chinche palmetto» es una cucaracha que adulta mide entre 3,4 cm – 5,5 cm. Tienen alas y son de color marrón rojizo excepto por una banda submarginal pálida de color marrón a amarillento alrededor de la orilla del escudo pronotal. Se pueden encontrar en zonas oscuras, tranquilas y con mucha humedad. En condiciones óptimas pueden vivir de 14 a 20 meses. Su origen se halla en África tropical, aunque reciba el nombre de “Americana” al ser este lugar donde se identificó por primera vez.

Cucaracha Alemana – Cucaracha rubia– Blatella Germanica. Son las cucarachas más comunes asociadas a las viviendas y edificios, porque se refugia en lugares estrechos, húmedos y oscuros, esperando a la oscuridad de la noche para iniciar su actividad. Miden aproximadamente de 1,3 -1,6 cm. Son de color marrón claro a beige, excepto por 2 rayas longitudinales oscuras en el escudo pronotal. Las alas son tan largas como el cuerpo. Se alimentan de restos y residuos alimentarios generados por las personas, y tienen especial predilección por los alimentos ricos en fécula como patatas, pan, harina, etc.

En ANVIANA, llevamos ofreciendo a nuestros clientes las soluciones más avanzadas en exterminación de plagas de cucarachas, chinches de la cama, pulgas, hormigas, ácaros, insectos de los alimentos almacenados, picudos, avispas, garrapatas, etc. Utilizamos los métodos de desinsectación más modernos como son los tratamientos térmicos (criogénesis, calor), CO2, así como una amplia gama de productos insecticidas de última generación, respetuosos con el medio ambiente y con la salud de las personas. Si necesitas eliminar cualquier tipo de plaga de insectos en casa o en tu negocio, te animamos a que contactes con nuestro equipo especializado en control de plagas de insectos.

Eliminación de cucarachas profesional

Las cucarachas son insectos difíciles de erradicar y aunque existen productos contra cucarachas que no son de tipo profesional, pueden ser una solución a corto plazo, pero a la larga pueden volver a aparecer. Los técnicos especialistas de ANVIANA cuentan con una amplia experiencia en el uso y aplicación de productos entre ellos insecticidas para eliminar las cucarachas de forma eficaz.

ANVIANA, además de ofrecer un sistema de control para acabar definitivamente con las cucarachas, minimiza el uso de insecticidas con el fin de conservar el entorno. Somos un equipo de especialistas ofreciendo al mercado rapidez y eficacia además de garantizar la seguridad en todos los procesos que realizamos.

Medidas Preventivas:

Físicas o de infraestructura utilizadas para evitar el paso, anidamiento y reproducción de insectos en el interior de las instalaciones, (colocar mallas anti-insectos, tapar y sellar huecos y grietas, evitar materiales que favorezcan al anidamiento, como maderas, corcho, plásticos, celulosa, telas…).

Métodos Correctivos:

  • Reconocimiento del tipo de plaga.
  • Cuantificación y localización.
  • Conocer hábitos de vida y ciclos biológicos.
  • Desarrollo y realización de un plan de tratamiento con los métodos ofensivos: químicos, físicos y biológicos.
  • Control vectorial y de resultado con trampas de monitoreo, etc.

Conviértase en parte de nuestra Gran Familia

¿Tiene problemas en su hogar o en su oficina con el control de plagas? Contacte con nosotros a través del formulario de nuestra página web, o si lo prefiere puede enviarnos un correo electrónico a info@anviana.com o llamarnos al 928 772 182 y solicitar su presupuesto sin compromiso.

Visite nuestra Oficina.
Le esperamos.


Representaciones y Distribuciones ANVIANA S.L.
C.C. Eurocenter local 143-144
35100 Playa del Inglés

Lunes a viernes:
9:00 – 13:00
16:00 – 20:00
Sábado: cerrado
Domingo: cerrado

Subscribe a nuestra lista de correos

Anviana solo envía a los suscriptores novedades sobre nuestro sector y otra información relevante. Puede modificar su correo electrónico o cancelar la suscripción en cualquier momento. Nuestra intención es informar no molestar. Mandamos un promedio de 4 correos anuales.
© Todos los derechos reservados.
Powered by Representaciones y Distribuciones ANVIANA S.L..

Poseemos el Certificado de Registro de Empresa por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias con el número 0055-CAC-M32 y además cumple con la NORMA UNE-EN 16636:2015

Esta Certificada para las actividades de Control de Plagas (Desinsectación, Desratización y Desinfección), Control de Legionella, Control de Plagas de la Madera y Control de Aves.
Somos miembro de ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas) y CEPA (Confederation of European Pest Control Association).